Para el dolor muscular, ¿frío o calor?

¿Cuántas veces te has podido hacer esta pregunta? Son numerosos los momentos a lo largo de nuestra vida en los que sufrimos alguna molestia a nivel muscular. Unos se ponen frío, otros calor, pero parece que nadie sabe la respuesta correcta.

¿Te sientes identificado con esta situación?

Hoy queríamos que no te fueses de aquí sin saberlo, para que la próxima vez puedas explicarle a tu vecino qué hacer y por qué aplicar una cosa y no otra. Y por supuesto, informarte de productos ortopédicos de farmacia online que te pueden ser útiles para estas situaciones.

Y es que son las dos terapias más comunes para aliviar los dolores musculares, pero aquí hay un gran depende a la hora de elegir una manera u otra de aplicación.

Si es una lesión nueva habrá inflamación y, por tanto, lo idóneo sería aplicar frío para reducir el flujo sanguíneo y evitar que esa inflamación siga en aumento. Este alivia la sensación aguda de dolor y la hinchazón por traumatismo. Por ejemplo, se podría aplicar después de haber realizado entrenamiento intenso. Eso sí, es mejor no colocarlo directamente sobre la piel, ya que el frío puede alterar la sensibilidad y puede provocar quemaduras.

Por otro lado, el calor se suele utilizar para dolores que suelen reiterar, es decir, son crónicos y sin inflamación o hinchazón en la zona. Al aplicarlo genera el efecto opuesto al frío, ya que permite que haya más flujo de sangre y una curación más rápida.

Aunque una manera que puede ser útil también es aplicar primero frío y luego calor, y te explicamos por qué. Imagínate que tienes un tirón haciendo deporte. Lo ideal sería aplicar frío al momento, pero al cabo de unas horas es mejor aplicar calor. El calor te va a dar una sensación más duradera, agradable y confortable.

Además, existen productos ortopédicos de farmacia online que te pueden ayudar a aliviar estas molestias.

Puedes pasarte por nuestra web para poder chequear todas las opciones disponibles y adquirir un producto que siempre puedas tener en tu botiquín para este tipo de situaciones.