La importancia de usar un protector "pantalla total" en cicatrices

Ante la exposición al sol, nuestra piel requiere de cuidados especiales, ya que está expuesta a factores que pueden dañarla. Este cuidado aumenta cuando nuestra piel tiene alguna cicatriz o marca, y por eso es esencial conocer qué productos son buenos para tu piel dentro de la venta online protección solar farmacia

¿Por qué es tan importante proteger la cicatriz? 

Podemos tener cicatrices de una caída en bicicleta o bien cicatrices de una operación reciente. Sea como sea, hay que ir observando siempre su coloración. Si la cicatriz es rosada y está en proceso de curación, deberás darle especial importancia a la exposición al sol e incluso deberías evitarlo. De lo contrario, si tiene una tonalidad blanquecina no hará falta evitar la exposición al sol. 

En la zona de la cicatriz se crea una piel nueva que es muy sensible a la radiación solar. Cuando nos exponemos al sol y lo hacemos sin ninguna protección, la piel puede sufrir una hiperpigmentación, oscureciendo la zona de un color que puede ir del marrón al negro dependiendo del color de la piel. Esta hiperpigmentación puede tardar muchos años en desaparecer y algunas de ellas no se marchan del todo sin ayuda de algún tratamiento. 

Consejos para cuidar la cicatriz en verano 

Lo ideal, muy a nuestro pesar, es evitar la exposición al sol, pero si lo vamos a exponernos debemos cuidar mucho nuestra piel utilizando un fotoprotector con pantalla total.

  • Los protectores solares contienen filtros que bloquean los rayos UVA y UVB, cuidan la piel y nos ayudan a evitar el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas.  Para cuidar la cicatriz es importante usar estos fotoprotectores con la protección más alta, que hidratan a su vez la piel. Es fundamental repetir la aplicación varias veces a lo largo del día e incluso aunque el día esté nublado. Así evitaremos dañar la cicatriz. 
  • Mantener una buena piel hidratada 
  • Utilizar productos cicatrizantes como la rosa mosqueta o la centella asiática. 

¿Y tú, cómo cuidas tus cicatrices? ¿Sabías estos consejos para mantener a raya el sol?  Puedes consultar todos los fotoprotectores disponibles en nuestra web venta online protección solar farmacia

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.