Enrojecimiento de las zonas íntimas: posibles causas y soluciones

Muchas mujeres en nuestra farmacia nos piden consejo e información y nos preguntan por productos higiene íntima de farmacia online para poder combatirla. Por ello hoy os traemos este post informativo y con algún producto que puedes utilizar en caso de estar en esta situación.

¿Qué causa los picores y el enrojecimiento vaginal?

Hay varias razones por las que una persona puede estar experimentando estos síntomas:

  • Tomar antibióticos
  • No tener una higiene correcta para esta zona
  • pH alterado (el pH vaginal debe estar por debajo del 4,5, de lo contrario puede haber crecimiento de bacterias patógenas)
  • Diabetes mellitus
  • Infección del tracto urinario
  • Alteración de la microbiota vaginal

¿Cómo puedo solucionarlo o evitarlo?

Para prevenir este tipo de situaciones es importante mantener nuestra microbiota vaginal en orden. Por ejemplo, los antibióticos acaban con las bacterias tanto buenas como malas que hay en nuestro organismo, incluidas las bacterias buenas que protegen nuestra vagina.

Para ello, lo correcto sería pedir cita con un profesional que nos ayude a recuperarla. Esto se trabaja a través de la alimentación y de una dieta específica junto a algunos tratamientos naturales como son los probióticos.

También es fundamental cuidarla a través de la higiene, como con este producto de nuestra propia marca Farmacia Torres, Gel Íntimo Fisiológico. Es apropiado para el día a día y gracias a los principios vegetales y a los agentes limpiadores, que es capaz de ejercer en las mucosas una acción protectora e hidratante.

Si, por el contrario, ya tienes los síntomas y necesitas calmar la zona y reequilibrarla, os recomendamos este producto Gel Íntimo Activo PH 4.5. Gracias a los agentes limpiadores de base glucosídica y a los activos antimicrobianos, es capaz de ejercer un efecto reequilibrante y revitalizante de las mucosas.

¿Te han quedado dudas sobre productos de higiene íntima de farmacia online?

¡Escríbenos o llámanos y te las resolveremos en el momento!

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.