Cuidado corporal tras un día en la playa: Tips

Por fin ha llegado el verano, y con él nuestras ganas de acudir a la playa y a la piscina a broncear nuestro cuerpo y disfrutar del agua. Sin embargo, nuestra piel se expone en mayor medida al sol, por ello es muy importante protegerla con cremas o lociones protectoras, como las que puedes encontrar en nuestra sección de Protectores solares de farmacia online, y complementarlas con nuestros productos de fotoprotección por vía oral. Al volver a casa tras un día en la playa debemos cuidar nuestro cuerpo, ya que el sol, además de proporcionarnos bastantes beneficios, en exposiciones largas puede provocar daños en las células de nuestra piel. Para tratarlo, te compartimos 6 tips para cuidar tu cuerpo tras un día en la playa:

  • El primer paso que debemos seguir al llegar a casa después de un día en la playa es limpiar bien la piel. Podemos ayudarnos de un exfoliante corporal para desechar las células dañadas y fomentar su regeneración.
  • Después de tomar el sol podemos notar cómo nuestra piel se torna seca y tirante, este uno de los signos de una piel deshidratada, por lo que, después de limpiar bien nuestra piel, deberemos hidratarla aplicando una buena capa de aftersun, o en su defecto una crema hidratante.
  • Por otro lado, el sol también incide en nuestra piel provocando un envejecimiento prematuro al dañar nuestras células, es por ello que utilizar productos con ácido hialurónico como nuestro serum gel hialurónico, es una opción bastante acertada para reparar el tejido dañado de nuestro rostro e hidratarlo generosamente. Para evitar el envejecimiento prematuro podemos hacer uso también de las vitaminas A y C y de los aceites omega que encontramos en los peces, los cuales encontrarás en nuestra sección de complementos alimenticios de farmacia online.
  • Cuando sometemos a la radiación solar a la piel, se desnaturaliza el colágeno de esta y se pierde firmeza y aumenta la flacidez. Es por esto, por lo que aplicar cremas nutritivas, con colágeno, vitamina C y con sustancias antioxidantes nos ayudarán a regenerar nuestras células. Nuestra crema osmótica corporal antiedad te ayudará a combatir la flacidez cutánea y los signos del envejecimiento de la piel de muslos, glúteos, abdomen y brazos.
  • Es importantísimo también beber mucha agua y mantener el cuerpo muy hidratado. Te recomendamos beber 8 vasos de agua a lo largo del día.
  • Por último, pero no menos importante, descansar. La noche es el momento en el que la piel regenera sus células, esta se activa cuando dormimos, por lo que ayudarla y favorecer este proceso de regeneración es de vital importancia. Para ello, te aconsejamos la crema osmótica noche antiedad global, la cual ayudará a la regeneración y revitalización de las células del rostro contrarrestando los signos del envejecimiento cutáneo.

Puedes comprar online cualquier tratamiento corporal de parafarmacia en nuestra farmacia y parafarmacia online. No dudes en solicitarnos información ante cualquier tipo de duda.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.