Consejos para el cuidado íntimo de la mujer

La zona íntima de la mujer posee unas características propias que hacen que su higiene y cuidado sea diferente al de otras partes del cuerpo, por ello, te ofrecemos una serie de consejos para evitar la aparición de problemas e infecciones.

La zona vaginal por su composición es propensa a padecer diversos tipos de infecciones como consecuencia de posibles desequilibrios de la flora íntima, que pueden ser producidos por factores externos tales como exceso de calor o el estrés o, por factores internos de la mujer ya sea como consecuencia de cambios hormonales o porque se esté tomando un tratamiento médico

• A la hora de tu higiene corporal diaria, emplea productos compuestos por agentes limpiadores neutros que no alteren el pH de la mucosa genital y no causen irritación ni sequedad. Desde Farmacia Torres te recomendamos el Gel de Higiene íntima para uso diario de LACTACYD que cuenta con pack ahorro 50% en su segunda unidad o en su formato individual con toallitas íntimas ideal para llevar en viajes o en tu bolso día a día. Puedes descubrirlos en nuestra sección de productos de higiene íntima de farmacia online.
  • Evita los desodorantes íntimos, pueden irritar la zona íntima o generar reacciones alérgicas
  • No emplees en tu limpieza íntima esponjas o manoplas ya que puede ser causa de infecciones o irritaciones.
  • Cambia diariamente tu ropa interior (preferiblemente de algodón evitando lo sintético) y a la hora de lavarla emplea productos poco agresivos.
  • Es preferible no usar pantalones o ropa interior ajustada en exceso que benefician la acumulación de humedad.
  • En periodo menstrual escoge tampones y compresas que no lleven desodorante y cámbiate con frecuencia (cada 4-6 horas)
  • A la hora de mantener relaciones sexuales es recomendable lavar con agua clara la zona íntima antes y después de la práctica.

Recuerda que ante casos frecuentes de infecciones, molestias o picores en la zona vagina es recomendable acudir a tu ginecólogo habitual para estudiar la causa de dicho mal y ofrecer el tratamiento apropiado.