Consejos para el cuidado de las zonas íntimas para el verano

El verano no sólo viene acompañado de sol y vacaciones, sino también del calor y de la molesta humedad. Estos factores pondrán en alerta tu salud, por eso hoy hablaremos de la importancia de los productos para la higiene íntima

Cuidar la higiene íntima es uno de los grandes tabúes que se están despertando de una época a  esta parte. En Farmacia Torres somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestro cuerpo, proteger y mantener una correcta higiene en estas partes, por lo que con nosotros encontrarás asesoramiento y una amplia gama de productos entre los que comprar gel íntimo.

Esta época del año se caracteriza por ser la que más tiempo pasamos en el agua, ya sea en la playa, en la piscina o en el río. Además, el calor, la humedad, la ropa ajustada, la depilación en las zonas genitales, la arena o el propio cloro, favorecen el desarrollo de infecciones en las zonas íntimas si no llevamos a cabo una rigurosa higiene. 

Antes de contarte una serie de consejos prácticos para que te cuides en verano, os dejamos 4 pinceladas clave:

  1. Lavarse solo con agua tras un baño en el mar, la piscina o el río es clave.
  2. Elijas el jabón que elijas, sea de la marca que sea, lo mejor es que sea neutro y a ser posible, sin perfume.
  3. Nosotros te recomendamos que busques siempre un jabón con pH ácido. Tener una buena higiene íntima es tan importante como no pasarse con ella, un exceso de higiene puede ser contraproducente para nuestro cuerpo, barriendo nuestras defensas naturales y alterando nuestro pH vaginal. Recuerda que si el pH vaginal se desequilibra, nuestra flora vaginal se vuelve más propensa a la aparición de hongos e infecciones.
  4. Si una molestia persiste más de dos días, nuestra recomendación es que asistas a un experto ginecólogo sin dudarlo ni un segundo.

Consejos para cuidar tu zona íntima en verano

Y ahora sí, aquí os contamos una serie de consejos y trucos que no debes pasar por algo para cuidar y proteger tu higiene íntima este verano:

  1. Nunca con el bañador mojado. Una de las principales causas de las infecciones que se producen en las zonas íntimas es la humedad. Las bacterias y los hongos tienden a proliferar más en ambientes húmedos. Por lo que acuérdate siempre de llevar un bañador o bikini de más para cambiarte o de tener ropa de más para cambiarte.
  2. La arena. La mayoría de la gente no sabe que las playas y en general la arena, están llenas de gérmenes. Esto es en su mayoría porque el factor humano ha destruído la fauna y flora de buena parte de las playas. Piensa que la contaminación y la polución arriban a las zonas más concurridas. Así que un consejo, échate siempre en toalla u hamaca y nunca directamente con tu cuerpo sobre la arena.
  3. Ropa ajustada en verano no, por favor. Las prendas ajustadas en ambientes de extremo calor e intensa humedad, evitan la transpiración natural de nuestro cuerpo. Es decir, aumenta la sudoracióny una vez más, este ambiente se convierte en el caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos.
  4. La importancia de usar un jabón íntimo. Utiliza un jabón íntimo neutro y sin perfume. Estos geles están específicamente formulados para cuidar el pH de nuestra zona íntima.
  5. Ojo a la higiene tras tus relaciones sexuales en verano. Mantener las zonas íntimas debidamente cuidadas en esta época del año es esencial, si cabe más que en otra época del año. Existe una variedad enorme de productos para la higiene íntima que no debes pasar por alto.
  6. Probióticos vaginales para prevenir. Hay mujeres que son propensas a las infecciones vaginales en esta época del año por todos los factores que acabamos de comentar. Si tu eres una de ellas, es conveniente que te propongas usar probióticos vaginales que te ayuden a fortalecer tu flora vaginal en verano.
  7. Bebe mucha agua. En verano es importante no solamente beber una buena cantidad de agua al día sino también una dieta lo más equilibrada posible. Piensa que nuestro organismo tiende a deshidratarse con más facilidad que en otras épocas del año y un organismo deshidratado es más sensible a sufrir una infección.

Lo dicho, en Farmacia Torres tenemos todo lo necesario para asegurar un buen verano sin molestia alguna. Descubre nuestros productos para la higiene íntima y déjate asesorar si tienes cualquier duda.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.