Causas más comunes de las molestias y dolor de cuello

Una de las consultas más comunes en nuestra farmacia está relacionada con las molestias musculares, en especial en el cuello.

El cuello es una zona sensible, y bastante problemática. La mayoría de los pacientes lo relacionan con una mala postura, pero, ¿es la única razón?

Hoy os contamos cuáles son las causas por las que se pueden producir esas molestias y artículos de venta online productos ortopédicos farmacia.

Causas más frecuentes

Aunque el cuello es una parte bastante flexible, también sostiene el peso de nuestra cabeza, por lo tanto es muy vulnerable a lesionarse y producir molestias o dolor en algunos casos. Y las causas pueden ser las siguientes:

• Problema de articulaciones: igual que otras articulaciones que con la edad se van deteriorando, las del cuello tienen la misma tendencia. Si padeces de artrosis, los cartílagos de tus vértebras se deterioran y se produce ese dolor intenso.
  • Accidentes: Una de las consecuencias más comunes de los accidentes en coche es el dolor en esta zona debido al movimiento brusco hacia delante y hacia detrás de la cabeza en el momento del coche, el conocido como latigazo cervical. Por ello es tan común ver a personas que han pasado por esta mala experiencia tener un collarín colocado rodeándoles el cuello.
  • Nervios pinzados: Todos hemos oído hablar de las hernias, ¿no? Pues en esta zona del cuerpo también puede suceder. Las hernias de disco son aquellas que ejercen presión sobre los nervios que van directos a la médula espinal.
  • Sobrecargas musculares: Si eres de esas personas que están horas y horas frente al ordenador, aquí tienes la posible razón de tu dolor de cuello. También puede ser por leer en la cama, una mala postura al dormir o por tener mucha tensión en la mandíbula.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

• Corregir nuestra postura.
  • Cambiar de posición si nos llevamos mucho tiempo sentados. Por ejemplo, puedes adquirir una mesa elevable para poder trabajar a ratos de pie o sentado.
  • Compra una silla de calidad si pasas muchas horas delante del ordenador.
  • No cargues maletas con tiras en el hombro.

Si ya tienes esa molestia, puedes utilizar alguna pomada para aliviar el dolor. En nuestra venta online productos ortopédicos farmacia, podrás encontrarlas.

Esperamos que te hayan servido estos tips para mejorar esa molestia tan desagradable que es el dolor de cuello.