7 buenos hábitos para mejorar el cuidado bucodental

Desde pequeños nos han enseñado que la salud de nuestros dientes es primordial. Pero hay cierto desconocimiento de qué puede provocar una higiene descuidada en nuestra boca. Las enfermedades relacionadas con esta parte del cuerpo pueden incomodarnos mucho durante nuestro día a día, ya que la utilizamos no solo para comer varias veces al día, sino para comunicarnos con otras personas.

Según una encuesta del Consejo de Dentistas, cerca del 95% de los españoles tienen caries. De ser así, es necesario tratar este tema y dar a las personas mayor información de cómo evitar estas patologías.

¿Qué puedo hacer para cuidar mi higiene bucal?

Es esencial crear un hábito de limpieza para que nuestra boca esté sana y fuerte. Igual que comes, duermes, o te duchas, debes prestar atención a esta parte de tu cuerpo. Para ello te vamos a dar 7 tips que puedan ayudarte en esta tarea.

  1. Debes cepillarte los dientes y utilizar hilo dental, al menos, dos veces al día. Como mínimo, sí. Te lo habrán repetido en numerosas ocasiones desde tu infancia, y es que es esencial para que todos los demás tips te puedan servir. Al utilizar el cepillo y el hilo, la limpieza es más profunda, y ayuda a que no se acumulen las bacterias en tus dientes y encías.

  2. No elijas cualquier pasta dentífrica. Infórmate bien sobre cada una de ellas, ya que depende mucho de las necesidades de la persona y su boca.

  3. Usa un colutorio. Y te damos el mismo consejo de antes, infórmate y escoge el que se adapte a ti y a tu boca. Puedes encontrar productos de cuidado bucodental de farmacia online en nuestra web.

  4. ¡No fumes! Ya no solo por tus dientes y encinas y su bienestar o suciedad, sino porque es un hábito que puede empeorar tu salud general.

  5. ¿Sabes cepillarte bien los dientes? Puedes preguntarle a tu dentista si estás haciéndolo de manera correcta. Muchas veces no somos conscientes, y quizás no sea la más adecuada para dejar tu boca limpia.

  6. Hablando del dentista… ¡No te olvides de las revisiones! Al menos una al año deberías de reservar en tu agenda.

Si puedes, cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses. No seas la típica persona que los deja despeluchados del uso. Así no conseguirás tener un buen cepillado, y por tanto, no limpiar bien tus dientes.


¡Esperamos que os sirvan estos tips! Y que gracias a ellos luzcáis una sonrisa de 10.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.