5 tips para cuidar los talones y reducir las durezas de los pies

El cuidado de la piel de tus pies es esencial, no solo de una manera estética, sino también para evitar futuros problemas como las heridas, las grietas o las durezas. 

Los pies son nuestro apoyo principal y soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Es lo que nos permite trabajar, llevar los niños al colegio, hacer la compra, salir con nuestros amigos, hacer deporte, etc. Gracias a ellos podemos llevar nuestra rutina diaria, y por eso, debemos de cuidarlos como se merecen.

Y ahora que se acerca el verano, más. 

Con nuestra venta online de productos ortopédicos de farmacia, buscamos daros el mejor asesoramiento en la búsqueda para evitar las durezas de los pies y los talones agrietados.

Por eso, hoy vamos a hablar de 5 tips que os pueden ayudar a aliviar las molestias, e incluso a evitarlas.

  1. Usar cremas hidratantes y masajear. 

Cremas como la Farmafit ayudan no solo a hidratar intensamente, sino también a reparar, restaurar la elasticidad y proteger la barrera natural de la piel. Este tipo de cremas suelen llevar ingredientes cómo el ácido hialurónico o manteca de karité, además de prebióticos que protegen del ecosistema de la piel.

  1. Remojar los pies.

Poner los pies en remojo en agua tibia es una buena solución ante estos problemas, además de ser muy relajante después de una actividad agitada durante el día.

  1. Piedra pómez.

En la sección de  productos ortopédicos de farmacia de nuestra tienda disponemos de la marca Salvelox, un complemento ideal a las cremas y al agua tibia, sobre todo para la zona de las durezas de los pies. Eso sí, hay que tener cuidado con las partes agrietadas, ya que puedes agrandar la herida. Es mejor solo aplicar en las zonas de durezas donde haya exceso de piel muerta.



  1. Aceites naturales.

Masajear los pies con aceites naturales, ayuda a hidratar y nutrir la piel. El aceite de oliva o de coco son buenos remedios tradicionales que te permitirán lucir unos pies más sanos.




  1. Calzado adecuado.

Llevar un calzado adecuado es esencial, ya que si el zapato nos queda más holgado por la zona del talón o si está excesivamente comprimido, puede generar lesiones cutáneas muy molestas, como las grietas.

En nuestra web puedes  encontrar numerosos productos para el cuidado de tus pies este verano. Y, por supuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.