5 recomendaciones para depurar el organismo tras los excesos

Después de unas fechas muy intensas como son las navidades, muchas personas buscan darle un respiro a su cuerpo para volver a la rutina y a la normalidad tras días y días de comilonas. Han sido semanas de reuniones con amigos y familiares con muchos motivos por los que celebrar después de casi dos años de pandemia.

Por eso creemos que este post te puede interesar para ayudarte a retomar tus hábitos poco a poco dándole a tu cuerpo el espacio que merece tras las fiestas, ya sea con complementos alimenticios de parafarmacia online o mediante acciones naturales para nuestro cuerpo.

Recomendaciones para depurar tu cuerpo

  1. Bebe agua, mucha agua

Sin duda, después de los excesos tanto en alimentos ultraprocesados, cantidades y alcohol, nuestro cuerpo necesita hidratarse. El agua es fundamental para limpiar tu organismo y eliminar las toxinas del mismo. Se suele recomendar en torno a 2 litros de agua al día, así que si te cuesta un poco de trabajo tienes varias opciones que pueden ayudarte. Por un lado, puedes ponerte alarmas para recordar que debes hacerlo, utilizar apps específicas para esta tarea o llenar todos los días una botella de dos litros para que al final del día no quede ni una gota.

  1. Ayuno

Parece que está muy de moda y que por eso lo proponemos, pero no. El ayuno es una de las mejores maneras que tiene nuestro cuerpo de recuperar y depurar de manera natural. Él mismo es capaz de hacerlo solo gracias a los mecanismos de utilización de reservas que tenemos, en el que no le hará falta ingerir más energía, sino usar la ya existente. Hay diferentes tipos de ayuno: 12, 14, 16, 24, 48 horas… Las más sencillas son las de 12 y 14 en las que puedes cenar a las 9 de la noche y desayunar a las 9 o a las 11 de la mañana siguiente. Para aquellas que requieren más tiempo, te recomendamos ponerte en manos de un profesional.

  1. Verduras en todos tus platos

Las verduras tienen un gran contenido en agua y en fibra, y como ya te hemos comentado antes, tu cuerpo necesita hidratarse, con lo cual las verduras le ayudarán a acabar con esa deshidratación tras las fiestas. Las fibras te permiten limpiar el sistema digestivo e ir mejor al baño. Eso sí, prioriza las de color verde como las espinacas, la alcachofa, la rúcula… También nos saciarán más, evitando así comer más cantidad de la que debemos.

  1. Infusiones depurativas

Sí, seguimos con el agua. Como has podido comprobar es esencial en este proceso. Algunas como el té verde o la cola de caballo son perfectas para eliminar la retención de líquidos y las toxinas de nuestro organismo. Además, después de comer te ayudarán también para hacer una mejor digestión de los alimentos.

  1. Complementos alimenticios de parafarmacia online

También hay opciones en nuestra farmacia que pueden ayudarte a combatir los excesos de las fiestas, tanto para ayudarte en el proceso de limpiar tu organismo, como a la hora de ser un apoyo en ese tipo de días en los que comemos más de lo normal.

Esperamos que te haya sido útil y que te hayamos podido resolver algunas dudas sobre este tema tras las navidades.

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador.